Legionella
La Legionella pneumophila es una bacteria patógena para el hombre que vive en aguas superficiales, como lagos y ríos, pudiendo llegar al abastecimiento de la red pública. desde la cual, si existen mecanismos productores de aerosoles (gotas microscópicas de agua) puede dispersarse al hombre y penetrar en el aparato respiratorio humano, dando la enfermedad conocida como, Legionelosis.
El R.O. 86512003 de 4 de Julio de 2003 establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de legionelosis.
El R.O. 865/2003 obliga a establecer un programa de mantenimiento para el control y prevención de legionelosis en muchas instalaciones que almacenan agua y generan aerosoles, clasificadas en mayor riesgo: torres de refrigeración, sistemas de agua caliente con circuito de retorno, piscinas de hidromasaje. equipos de terapia respiratoria.
Algunas de menor riesgo son: sistemas de agua fria de consumo, sistemas contra incendios, fuentes ornamentales, riego por aspersión en núcleos habitados, etc.
Contacta con nosotros Otros servicios